Guadalupe Victoria, Durango.- Los robos que han sido denunciados en días recientes son consecuencia de la drogadicción, advirtió el presidente municipal, David Ramos Zepeda.
Para el alcalde de Guadalupe Victoria, es claro que el problema de drogas entre la juventud que se tiene, origina otros grandes problemas sociales, como los robos.
En recientes días, a través de redes sociales han sido muchas las quejas que se han publicado sobre robos a viviendas y a vehículos estacionados fuera de estas.
“Es indiscutible que el problema que tenemos con los robos va relacionado con el problema de drogadicción y que normalmente quien realiza los robos es para atender su problema con las drogas”, explicó el edil.
Destacó que en temas de seguridad al Ayuntamiento le corresponde la parte de la prevención más la investigación debe hacerse por otras instancias y basados en las denuncias formales hechas ante el Ministerio Público.
Mientras que en el tema de la drogadicción, el municipio también está haciendo su parte al llevar pláticas u acciones a cada institución educativa.
“Hacemos talleres con los jóvenes, les abrimos espacios para la práctica del deporte y de otras actividades que le abonen a su salud física, mental y emocional”, explicó.
Esto, porque a decir del alcalde, es claro que el aumento en robos tiene que ver con el problema de drogadicción que se tiene.
Por: Perla Meraz