Guadalupe Victoria, Durango.- ¿Sabías que el Ayuntamiento demandó a los agricultores que toman aguas negras para el riego de sus labores?
Existe en Guadalupe Victoria un problema muy conocido por todos y muy añejo, las aguas negras que a través de tuberías van hacia las lagunas de oxidación para ser tratadas y no alcanzan a llegar.
Esto se debe a que algunas personas, agricultores en su mayoría, rompen dicha tubería y con moto bomba sacan y obtienen las aguas negras que usan para el riego de sus parcelas.
Este problema de salud, ha sido atendido por el actual Gobierno municipal y la semana pasada se interpuso formal denuncia en contra de los implicados.
“Debemos cuidar la salud de nuestra gente, no debemos permitir que esta actividad se siga dando porque sabemos que ha pasado por muchos años y nadie había hecho nada”.
Esto fue lo expresado por el presidente municipal, David Ramos Zepeda, al dar a conocer que se llegará hasta las últimas consecuencias para que esta práctica que atenta en contra de la salud de los victorenses, deje de ocurrir.
La denuncia fue interpuesta ante el agente del Ministerio Público y con ello se pretende llevarlo a un caso formal en donde se castigue a los culpables y se deje de obtener aguas negras de manera ilegal y sin el tratamiento debido para regar plantíos.
Por: Perla Meraz