Saldo blanco en la celebración de la Semana Santa, así lo reporta la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad a cargo del Sub comandante de la Policía Estatal, Sebastián Zapata Verdier.
Quien dijo que la primera semana de este periodo vacacional, se registra saldo blanco pero que el operativo que llevan en coordinación la DMSP y la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), continuará durante lo que resta de dicho periodo.
Durante los días Santos, Zapata Verdier destaca que únicamente se hicieron 10 remisiones por alteración del orden en la vía pública, así como 3 detenciones más por pandillerismo.
Mientras que, por su parte, la Dirección de Tránsito y Vialidad, atendió tres accidentes carreteros dentro de la zona, en los que afortunadamente solo hubo daños materiales.
El titular de Seguridad Publica en el municipio de Guadalupe Victoria, destaco que en lo que respecta a la Semana Santa, se mantuvo una afluencia regular en cuanto a visitantes foráneos.
Y que, gracias a la coordinación con la policía estatal se intensificaron los recorridos locales tanto en la cabecera como en las comunidades y sobre todo en los accesos a esta ciudad.
Donde a través de trípticos, se entregaban a los conductores algunas recomendaciones fundamentales para evitar los accidentes en carreteras, balnearios y presas.
Así pues, durante la Semana Santa celebrada este año, el saldo que se reporta es blanco, pues, aunque hubo algunos accidentes carreteros, no hubo pérdidas humanas que lamentar.