Por: Perla Ríos
Guadalupe Victoria, Durango.- La Dirección de Salud Municipal, realizó un recorrido en distintos comercios de esta cabecera, con la finalidad de verificar que se estén acatando las medidas de prevención ante la pandemia generada por el COVID-19, manifestó la titular Estefanía Pacheco Ramírez.
«Se constató que los comercios estén siendo sanitizados constantemente, que los clientes conserven la sana distancia al hacer filas, que no haya aglomeración de personas dentro de los establecimientos y el uso obligatorio de cubrebocas, tanto para el personal de las tiendas, como para los clientes».
En el proceso, señaló que se detectó que algunos lugares están fallando en la aplicación de las medidas sanitarias, por lo que les hizo un exhorto, a los dueños o administradores de dichos comercios, para contribuir en las recomendaciones giradas por la Secretaría de Salud. Es importante que actúen de manera responsable en beneficio de su propia salud y la de sus clientes.
De igual forma, se entregaron cubrebocas a las personas que no portaban, platicando con ellas y concientizándolas sobre su uso, pues al cuidarse a sí mismos se aplica la responsabilidad social.
En su recorrido, dijo que también visualizó a mucha gente en la calle, con menores de edad y sin cubrebocas, situación que pone en riesgo su salud y aumenta la posibilidad de contraer el virus.
Al concluir, invitó a la ciudadanía en general a no bajar la guardia en la aplicación de las medidas preventivas.