Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- «Quienes usan aguas crudas para regar parcelas tienen un documento que los avala», respondió el director de Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas), Alfredo Molina González.
Esto luego de que se diera a conocer sobre el uso de las aguas negras que algunos toman directamente de las tuberías sobre la carretera que lleva a Ramón Corona.
El titular de Sideapas destacó que lamentablemente muy poco se puede hacer en este caso, pues las personas que toman las aguas crudas tienen en su poder un documento, tipo oficio, en el cual el Ayuntamiento les da el permiso para hacerlo.
«Dicho documento fue expedido hace años, en una administración pública pasada, pero que, sin embargo, sigue vigente», admitió.
Por ello, se está buscando la manera de que sea a través del mismo Cabildo que se dé marcha atrás a dicho documento, y con ello lograr que ya no sea válido y obligar a las personas a dejar de utilizar las aguas negras, que están totalmente crudas para el riego de sus labores.
Al parecer, fue durante la administración que encabezó el panista Andrés Cabello, sin embargo, el Cabildo actual, en pleno, pudiera revertir, si así lo quisiera, dicho permiso.