Guadalupe Victoria, Durango.- Se está contemplando la posibilidad de pedir el apoyo económico necesario a la delegación estatal de la Cruz Roja, pero ya nos ha ayudado bastante, dijo el presidente del patronato local, Antonio Vaquera.
Como es sabido por la mayoría, la Cruz Roja de esta delegación se encuentra realizando una importante obra en la infraestructura del inmueble.
Obra que permitirá brindar a la ciudadanía el servicio de rayos X, y que se prevé, pueda darse a un costo módico y que se acomode a los bolsillos de las familias llaneras.
Dicho servicio no ha podido ponerse en funcionamiento a consecuencia de diversos atrasos que se han sufrido por la falta de solvencia económica.
El recurso no está fluyendo como se esperaba y esto ha generado que se hayan pasado las fechas que, en el pasado, se dieron para poder arrancar este servicio que se prestará desde la Cruz Roja.
Ante este atraso, el presidente del patronato de la delegación de Guadalupe Victoria, destacó que, aunque no se quería, era probable que tuvieran que pedir apoyo a la delegación estatal.
“Nuestro delegado ya nos ha ayudado mucho, nada más y nada menos nos facilitó el equipo que vale más de un millón de pesos, así que buscarlo ya sería como último recurso”.
Por: Perla Meraz