Guadalupe Victoria, Durango.- Para la segunda etapa de la modernización del área comercial en Guadalupe Victoria, se ejecutará el proyecto original, se removerán y replantarán cinco árboles, así lo declaró el director de Obras Públicas municipales, Israel Villarreal Hernández, quien refirió que esto era lo más viable y que no habría impacto negativo para el medio ambiente.
Cuando se dio a conocer el inicio de la segunda etapa de remodelación de la zona centro, el Ayuntamiento recibió muchas quejas y críticas por los árboles que serían retirados, los cuales se dijo serían cinco y serían replantados en otras zonas.
Ante las denuncias sociales, se optó por cambiar el plano original, y recorrer la obra, para que iniciara desde el bulevar que colinda con la calzada José Ramón Valdes, sin embargo, al final de cuentas, se va a ejecutar el proyecto original, pues se realizaron los estudios necesarios y esto resultó más viable.
El titular de Obras Públicas pidió a la ciudadanía tener confianza, confianza en que esta obra no afectará al medio ambiente.
Destacando que, incluso solo serán cinco árboles los que se retirarán de su lugar, pero serán replantados en otra área sobre la misma avenida.
Por: Perla Meraz