Guadalupe Victoria, Durango. Está activa la campaña de auxiliares auditivos, principalmente para las personas que más lo necesitan, a quienes se les dificulte la posibilidad de comprar aparatos auditivos, el servicio es totalmente gratuito, comunicó Carolina Durán, trabajadora Social del sistema DIF Municipal.
“No tengo fecha límite para recibir documentación, la papelería requerida para personas mayores de edad es: credencial INE, CURP, comprobante de domicilio no mayor a dos meses, una constancia médica expedida por el Centro de Salud, la cual indique que necesita un aparato auditivo. Y para personas menores de edad es la misma documentación antes señalada del padre o tutor y solo se le agregaría CURP y acta de nacimiento del menor”, precisó en entrevista.
Finalmente invitó a los ciudadanos que requieran de este servicio, pues no en todos los municipios se realiza esta campaña. Comentó que la entrega de los aparatos auditivos se realiza en Durango y el traslado es totalmente gratuito y el medio de transporte es por parte del Gobierno municipal.
Por: Edsson Zamaripa