Local

Se espera un incremento del 60% en enfermedades respiratorias

02/12/2021 - Hace 2 años en Guadalupe Victoria

Se espera un incremento del 60% en enfermedades respiratorias

Local | 02/12/2021 - Hace 2 años
Se espera un incremento del 60% en enfermedades respiratorias

Por: Perla Meraz

Guadalupe Victoria, Durango.- «En esta temporada invernal, se prevé que las enfermedades de vías respiratorias se incrementen en un 60 por ciento, y es vital que la población no se automedique», explicó la directora de Salud Municipal, Estefanía Pacheco Ramírez, y agregó que se deben evitar los cambios bruscos de temperatura.

Señaló que, para este invierno, se calcula un incremento en los padecimientos propios del período, hasta de un 60 por ciento, pero que, afortunadamente, se cuenta con médicos, insumos y medicamento necesarios para poder hacer frente a este incremento.

Aun así, recomendó a la población evitar, en la medida de lo posible, los cambios bruscos de temperatura, sobre todo, porque en este tiempo, las familias acostumbran el uso de calentones para aclimatarse, y luego, al salir del hogar,  el cambio brusco hacia el frío origina los principales padecimientos del invierno, como las infecciones en las vías respiratorias y cuadros gripales.

Asimismos, agregó que, aunque parecen normal y típico, es necesario que eviten automedicarse, ya que esto puede ser contraproducente, pues al final, en algunos casos, complican más el padecimiento; por tal razón, ante cualquier síntoma, es preferible que acudan al médico, en particular, ahora en los tiempos de pandemia que se viven.

«Las enfermedades respiratorias desde el mes de noviembre van en aumento, y se espera su mayor porcentaje de incremento en próximas semanas», señaló Pacheco Ramírez.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram