Guadalupe Victoria, Durango.-El Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en coordinación con el Jardín de Niños “León Tolstoi” llevó a cabo una reunión itinerante de “Jornadas por la Paz” en la institución educativa antes mencionada, evento al que asistieron elementos de seguridad de la Policía Municipal, la Policía Estatal, Guardia Nacional y la Sedena.
A la mesa de seguridad acudió el alcalde municipal David Ramos Zepeda, la presidenta de Peñón Blanco, la alcaldesa del municipio “Gral. Simón Bolívar”, el representante del alcalde de San Juan del Río, el Comisionado General del Estado de Durango, el capitán de la 147 compañía de la Guardia Nacional, la secretaria técnica de Seguridad y Protección ciudadana municipal, la presidenta de la sociedad de padres de familia del jardín de niños anfitrión y la directora del IMM.
Al inicio del evento, Rocío del Carmen Aguilar, directora de la institución anfitriona brindó un agradecimiento a las corporaciones de seguridad presentes, y manifestó que el evento representa una gran enseñanza para la comunidad escolar, debido a que las “Jornadas por la Paz” significan la participación de la ciudadanía en materia de seguridad y el trabajo en conjunto que realizan padres de familia, maestros y las fuerzas del orden.
Por su parte, el alcalde Ramos Zepeda manifestó en su intervención la importancia de trabajar la prevención del delito, en coordinación con los tres ordenes de gobierno, por lo que ejecutaron acciones convenientes con ayuda de personal especializado, tales como psicólogas y psicólogos, abogadas y abogados, trabajadoras sociales y las fuerzas policiacas presentes.
«La mesa de “Jornadas por la Paz” tiene el objetivo de que las niñas y los niños sociabilicen con las corporaciones de seguridad y tengan el conocimiento claro de sus funciones, como consecuencia los pequeños tendrán noción de su labor, por lo que podrán detectar y prevenir posibles problemas que atenten contra la seguridad ciudadana», destacó el presidente.
Al concluir, el protocolo de presentación de autoridades, el personal del IMM y las fuerzas de seguridad presentes, desarrollaron actividades lúdicas para los alumnos y padres de familia.
Por: Edsson Zamarripa