Guadalupe Victoria, Durango.-Este viernes se llevó a cabo el acto protocolario en el lobby del auditorio municipal “Luis Donaldo Colosio”, en donde se llevó a cabo la reinstalación y toma de protesta del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable.
En dicho evento estuvo presente el director de Desarrollo Rural municipal, Luis Andrés García García; así comoel subdelegado agropecuario de la Sader en el estado de Durango, Gustavo Chairez Araiza; de igual manera se contó con la presencia de la síndico municipal, Ivonne Ayala Ramírez y el alcalde municipal, David Ramos Zepeda, quienes encabezaron la mesa del presídium.
La reunión de toma de protesta estuvo integrada por los presidentes de las juntas municipales, el presidente de la unión ganadera de Guadalupe Victoria, la comisariada ejidal, la coordinación de bienestar del municipio, así como diversos representantes del sector educativo, económico y social.
Cabe destacar que, éste consejo se constituye como una instancia de participación de los productores y agentes de la sociedad rural, para la definición de prioridades, planeación y distribución de los recursos públicos para el desarrollo rural sustentable.
Ramos Zepeda, en su mensaje resaltó la importancia del consejo, pues es un órgano esencial para la política agropecuaria que se realiza en todo el país, sobre todo, quienes representan e integran este gremio municipal tienen un papel relevante, externó.
Luego del discurso del alcalde municipal se llevó a cabo el protocolo de toma de protesta, el cual hizo declarar a los asistentes cumplir la ley, el código de ética y el reglamento de desarrollo rural sustentable.
Finalmente, el subdelegado Agropecuario de la Sader en el estado de Durango, Gustavo Chairez Araiza manifestó la valía de la representación de éste organismo, pues por medio de esta pequeña célula comisionada en el municipio, las autoridades estatales y federales pueden conocer la realidad de forma clara, al igual que las variables que afectan a los productores, ante ello se posibilita la gestión de apoyos en materia del campo y ganadería.
. Por: Edsson Zamarripa