Guadalupe Victoria, Durango.-Debido al desbordamiento de agua e inundaciones presentadas en días pasados en la cabecera municipal, se realizan obras y medidas de reducción de riesgos en el puente del arroyo que se encuentra ubicado a la salida poniente de la ciudad, así lo informó el director de obras públicas municipales, Israel Villarreal Hernández.
“Me tocó sobrevolar con el coordinador de Protección Civil Estatal y el director de Protección Civil Municipal, esto, para observar las causas del problema y buscar las soluciones necesarias”, externó Villarreal Hernández.
Ante esta verificación y trayectoria en helicóptero se observó que el arroyo se desbordó desde la sierra, reventó algunos bordos de abrevadero y por ende, el agua circuló tanto al oriente y el poniente de la ciudad, indicó.
En cuanto al tema del desborde del arroyo lajitas y una posible ampliación del puente mencionó que es un proyecto que está fuera del alcance del municipio, pues es una obra de una inversión considerable.
Sin embargo, destacó que el alcalde municipal realizará las gestiones necesarias a los órdenes de gobierno estatal y federal, para realizar la construcción de un puente mas grande.
Por: Edsson Zamarripa