Por: Perla Ríos
Guadalupe Victoria, Durango.- Estos días se superaron los 35 grados centígrados, mencionándose que será uno de los años más calientes; la directora de Salud Municipal, Estefanía Pacheco Ramírez, emitió una serie de recomendaciones.
Los termómetros marcaron entre los 35 y 38 grados, lo que propicia en la sociedad deshidratación, golpes de calor y enfermedades estomacales.
Se espera que las temperaturas sean muy calurosas durante casi todo el día, ya que la máxima alcanza casi los 40 grados.
Pese al intenso calor, la Doctora hizo la recomendación de ingerir bastantes líquidos, como agua o sueros, y evitar a lo mayor posible, el consumo de refresco o bebidas con colorantes.
Consumir frutas y verduras bien lavadas y cocinadas, así mismo utilizar ropa ligera, de colores claros.
Por otro lado, dijo que existen tres tipos de deshidratación, la leve, moderada y severa, y los niños menores de cinco años y las personas adultas mayores de 65 años en adelante, son los más propensos a deshidratarse.
Se tuvieron algunas precipitaciones pluviales que son buenas, pero insuficientes para ayudar a refrescar un poco, por lo tanto, es importante cuidarse y quedarse en casa por la contingencia sanitaria.