Por: Perla Ríos
Guadalupe Victoria, Durango.- Con motivo de las lluvias que se presentaron, este fin de semana, se registró la afectación en una vivienda, del barrio «La Hacienda», así mismo dejó grandes encharcamientos en diferentes puntos del municipio de Guadalupe Victoria, informó, el titular de la coordinación municipal de Protección Civil, Omar Sánchez Ayala.
El aguacero del domingo que se registró a eso de las 16:00 horas, duró unos 30 minutos, culminó y posteriormente a las 19:00 horas, redujo su intensidad pero volvió a llover, con una duración de al menos 12 minutos.
Por la fuerte intensidad de las precipitaciones, dejó severos encharcamientos en el norte y centro de la cuidad, así como una vivienda inundada, con algunas pérdidas materiales.
En la parte baja de la zona sur, es a donde más se acumula agua, así que anualmente para esta temporada de lluvias se registraban varias inundaciones.
De acuerdo con el programa de atención para esta temporada, se logró bajar este año el número de viviendas afectadas.
Desde el inicio de alguna precipitación, Protección Civil empieza los trabajos de monitoreo e inicia la coordinación con instancias como Servicios Públicos, Seguridad Pública, Obras Públicas, para coordinar la atención y apoyo en las zonas que se vean afectadas.
Te puede interesar: Continúa la sanitización en los comercios