Por: Perla Ríos
Guadalupe Victoria, Durango.- Luego de cuatro semanas sin tener registro de agua el municipio de Guadalupe Victoria, este fin de semana volvió a caer agua en los llanos, la cual es de gran beneficio para el campo y los diferentes sectores, en este sentido el Director de Protección Civil, Omar Sánchez Ayala, dijo que al tener un pronóstico de lluvias para estos días, la dirección permanecen alertas ante cualquier reporte.
Según el informe de Protección Civil el pasado 31 de junio, fue cuando se presentaron lluvias torrenciales en este municipio dejando afectaciones por la intensidad, sin embargo, para los habitantes de este municipio las precipitaciones son buenas al traer más beneficios que afectaciones.
Se logró afortunadamente apoyar a las personas que sufrieron inundaciones en el tema que les compete, pero al ser una Región productora, estas lluvias son de gran beneficio y alegría para el sector agropecuario.
Además Protección Civil informó a los productores y sociedad en general, a tomar las medidas pertinentes, pues el pronóstico de lluvias para estos días será presente.