Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Se vienen las campañas de concientización por parte de la dirección municipal de tránsito.
«El decir que sabemos manejar no es solo saberle dar para adelante sino el conocer los reglamentos de tránsito”, advirtió el presidente municipal, David Ramos Zepeda.
Al ser cuestionado sobre cuál es la instrucción para el titular de tránsito ante la falta de cultura vial que existe en el municipio.
Reconoció qué hay un desorden vial claro, menores de edad condiciendo sobre todo motocicletas y sin casco.
Jóvenes manejando bajo los efectos del alcohol y un sin fin de problemas viales que se observan diariamente en esta ciudad.
Hay muchos conductores que no tienen licencia que demuestre que están capacitados para estar tras el volante.
La condición vial que se tiene en el municipio es pésima, nadie usa cinturón de seguridad y muy pocos respetan los reglamentos.
Llegó el momento de que Guadalupe Victoria de ese paso, que se convierta realmente en una ciudad donde todos conozcan y respeten el reglamento de tránsito por su seguridad y la de terceros.
En ese sentido la instrucción es clara para la dirección de Tránsito y Vialidad que sin duda sus elementos tendrán gran trabajo en este 2023.
Por ello, se vienen las campañas de concientización por parte de tránsito y seguido de eso, las multas a quienes no cumplan con lo que marcan los reglamentos.