Guadalupe Victoria, Durango. Con la presencia de más de 300 jóvenes de la región llanera, se llevó a cabo el encuentro juvenil «Provoca» en la casa pastoral San Juan Pablo II, dicho evento tuvo como objetivo, ayudar a los jóvenes a buscar la voluntad de Dios y descubrir el sentido de su vida y con qué fin o vocación son llamados, así lo informó Antonio Alonso Jacquez, diácono auxiliar de la pastoral vocacional de la Diócesis de Durango.
Señaló que los jóvenes que asistieron, son pertenecientes a las parroquias de Guadalupe Victoria, Peñón Blanco, así como de las localidades Ramón Corona, Cuauhtémoc, Antonio Amaro, Ignacio Allende y de Francisco I. Madero. Destacó que todos asistieron impulsados por sus párrocos y padres de familia, pero también por el primer evento de provoca uno.
Comunicó que, debido a la vivencia de la primera edición del encuentro, en esta ocasión se tuvo una respuesta doble en el número de asistentes. » Es interesante ver el interés de los jóvenes hacia este tema, pero también el apoyo de los párrocos», subrayó.
Por: Edsson Zamarripa