Ahora que el semáforo volvió a amarillo, regresan los torneos al municipio, señaló Aarón David Ruíz Robles, director del deporte en Guadalupe Victoria.
Añadiendo que la pandemia había impedido que se realizaran diversas actividades deportivas, y ahora con un semáforo por COVID-19 que vuelve a estar en amarillo, se da luz verde para los torneos.
El director del deporte, dijo que actualmente se cuenta con tres escuelas: de béisbol infantil, de volibol juvenil y de futbol, así como torneos de las tres disciplinas.
Lo que más pedía la ciudadanía, y por ende ha sido bien recibido, son los torneos de futbol infantil, pues los padres requerían espacios para el esparcimiento de sus hijos.
En el primer torneo que se hizo se contó con 8 equipos y para este nuevo torneo que se esta organizando ya se tienen 17 equipos en dos distintas categorías.
La pandemia afectó que no se pudieran organizar todos los torneos que se hubiera querido, por lo que este será el segundo torneo infantil.
El cual es completamente organizado por la dirección del deporte de la presente administración, señaló Ruiz Robles.
“La pandemia sí nos impactó, porque nuestra dirección es de campo, de eventos deportivos, de convivencia, de todo lo que prohibían por la pandemia como el salir de casa”, dijo el director.
Por lo que deportes fue una de las direcciones que más afectada se vio y que, lamentablemente, tuvo que parar todas sus actividades por mucho tiempo.
Afortunadamente el semáforo regresó a amarillo y esto permitió que se pudieran retomar los torneos municipales que tanto pedía la población.