Guadalupe Victoria, Durango.- Sí existe un nivel más bajo de estudios en las mujeres, reconoció el alcalde, David Ramos Zepeda.
Durante el arranque del programa ‘Por el Adelanto y Bienestar de las Mujeres de Guadalupe Victoria’, el edil habló de las condiciones que generan desigualdad de género.
Ahí, expresó que lamentablemente si existe una diferencia en temas de educación entre hombres y mujeres.
Pues son más los hombres que concluyen una carrera, que las mujeres que lo hacen y que a través de programas como éste que se está poniendo en funcionamiento se busca apoyar a las féminas en este rubro.
También recalcó que este programa que fue gestionado al 100 por ciento por la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Sandra Ortiz Perez.
Y que con él, se estará logrando que las mujeres que no pudieron terminar su educación básica, lo hagan.
“Yo quiero reconocer el trabajo de nuestra directora del Instituto de la Mujer porque se puso a investigar y con todo su equipo lograron bajar el recurso federal para la implementación de este programa”.
“Por el adelanto y bienestar de las mujeres de Guadalupe Victoria”, permitirá posicionar aún más a la mujer en el ámbito económico y educativo, concluyó el alcalde.
Por: Perla Meraz