Guadalupe Victoria, Durango.- Sí habrá incremento en costo de multas, pero de acuerdo a las posibilidades de los victorenses, fue lo señalado por el director municipal de Tránsito y Vialidad, Antonio Zetina Ramírez, al hablar sobre el nuevo reglamento.
Zetina Ramírez destacó que en este momento se trabaja sobre un nuevo reglamento que durante este mes de mayo será votado en el Cabildo para que pueda ser aprobado y publicado.
Refirió que dentro de este nuevo reglamento se establecerán montos más elevados de acuerdo a la falta cometida en temas de vialidad, pero también, se contempla el total ordenamiento de tránsito, con las reglas establecidas para peatones, ciclistas, motociclistas y conductores de vehículos de cuatro ruedas.
“Es un reglamento que viene a poner orden y que vamos a emplearlo primero con llamadas de atención, posteriormente con infracciones y por último con retiros de vehículos”, mencionó el director municipal de Tránsito y Vialidad.
Pero, para la tranquilidad de todos los victorenses los aumentos de los que se habla y que vendrán contemplados en el rubro de montos de acuerdo a la infracción cometida, estarán ajustados a las posibilidades locales.
Es decir, los montos no pueden ser basados a lo que se contempla en otros municipios, como Durango, por ejemplo, en donde sin lugar a dudas la capacidad económica es mayor, por tanto, los ciudadanos de Guadalupe Victoria pueden estar tranquilos, al saber que sí habrá aumentos en los montos que deberán pagar de llegar a ser infraccionados, pero serán montos accesibles de pago.
Por último, Zetina Ramírez, advirtió que lo que se busca, al actualizar el reglamento de tránsito, es poner orden y concientizar sobre cultura vial a toda la población.
Por: Perla Meraz