Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Sí hubo una reunión con Marina Vitela, misma que se dio en respuesta a una invitación de su equipo, reconoció Marcial García Chaires, de quien ha circulado la información de que renunció a su partido, Movimiento Ciudadano, para unirse a la campaña de Marina.
Sin embargo, advirtió que dicha renuncia no es oficial, por lo que, aclarando que la política se trata de diálogo, accedieron a la invitación.
“La política se trata de diálogo, de comunicación y de entendimiento, y cuando esto falla, ocurre lo que está sucediendo en Europa”, señaló.
Añadió que una mala política desencadena guerras y peleas entre naciones como lo que ocurre en Rusia y Ucrania.
Por lo que destacó que, si hay nuevas invitaciones para volverse a reunir con la candidata a gobernadora, Marina Vitela, lo hará con gusto.
Luego de que circulan unas fotografías, en donde él, sus hermanos y su papá, Marcial García Abraham, sostuvieron una reunión con la ya mencionada candidata, por lo que, aclaró que dicha reunión obedeció a la cortesía política que todos los actores inmiscuidos en el tema deberían tener.
«La política es una herramienta que tenemos todos los seres humanos para lograr acuerdos y consensos», mencionó.
Por último, reconoció que si hay afinidad, se continuará con más entrevistas y reuniones con la candidata de Morena, Marina Vitela.