Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Omar Sánchez Ayala, titular de Protección Civil y Bomberos (PC), aseguró que sí han detectado personas que viven en situación de calle.
Destacó que son cuatro personas las que se tienen ubicadas y que, algunas veces, logran convencerlas de pasar la noche en el albergue instalado en las inmediaciones de PC, mismo que está a la disposición de todos los victorenses que requieran de un techo.
Sánchez Ayala sostuvo que, ante el descenso de temperaturas, es importante poder garantizar la seguridad de todas las personas: «Los recorridos de Protección Civil y Bomberos deben ser frecuentes, sobre todo, cuando el frío se acentúa y pone en riesgo la supervivencia».
Por otro lado, insistió en exhortar a la población a evitar dejar calentones encendidos toda la noche, pues de hacerlo, se corre el riesgo de que algún miembro de la familia sufra una intoxicación, por lo que, explicó, es mejor cubrirse con suficientes cobijas a correr dicho riesgo.
Así mismo, recomendó que cubran las instalaciones de agua y protejan sus vehículos para evitar que sufran algún daño con las heladas que se seguirán presentando.
Por último, dijo que las cuatro personas que se han detectado en las calles de esta ciudad se mantienen en vigilancia, y cuando la temperatura baja considerablemente, se les busca para llevarlos al albergue.