Guadalupe Victoria, Durango.- Sí hay rezago educativo en Durango y está palpable en todos los municipios, reconoció el titular de Educación, Alberto Sosa Villa.
Luego de que se diera a conocer lo expuesto por el secretario de Educación, Guillermo Adame, en la presentación del programa educativo 2023-2028, en la que refirió que, en efecto, Durango se encuentra en los últimos lugares y anunció que esto se debe a que en los últimos seis años se transitó sin un proyecto educativo pertinente.
Sobre esta declaración, localmente, el director de Educación, reconoció que en gran medida, además de lo expuesto por el secretario en Durango, la pandemia fue detonante para dicho rezago.
Mencionando que en el estado se tienen municipios muy alejados y en donde la conectividad no es eficiente, lo que dificultó las clases para muchos niños y originado un importante atraso de manera general.
”La buena noticia es que ya se está trabajando en un esquema de educación que permita a la entidad y a cada municipio recuperarse en temas educativos y salir del rezago”, mencionó Alberto Sosa Villa.
Por último, Sosa Villa advirtió que las razones que originaron un retraso educativo pueden ser muchas, pero, lo importante es buscar soluciones a partir de los datos registrados.
Por: Perla Meraz