Guadalupe Victoria, Durango.- Sí hay un problema grave de alcoholismo en jóvenes victorenses, reconoció Juan, integrante de la Asociación AA.
El grupo de doble A, cómo se le conoce a la Central de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A. C., representa una importante labor para la recuperación del núcleo social.
Recientemente, Juan y Saraí, de quienes se omite apellidos por su condición de anonimato en AA, hablaron sobre el problema real que se vive en este municipio.
Destacaron que lo más viable sería llegar a los padres de familia y darles a ellos las bases para salvaguardar a sus hijos de las adicciones.
Pero que también es fundamental que el mensaje llegue a los jóvenes, para que sepan dónde parar, o hasta dónde llegar.
Juan advirtió que el problema de alcoholemia en jóvenes es más fuerte de lo que se puede ver de forma superficial.
Y que el problema real, radica en que por adaptarse o sentirse parte de, muchos adolescentes están entrando en este mundo del consumo de alcohol desmedido.
”El problema está, aunque no lo queramos ver, el núcleo social y familiar está despostillado, está permitiendo que se viertan las adicciones entre nuestra juventud”.
Lo cierto es que los padres y madres de familia tienen la mayor parte de la responsabilidad, el cuidar, guiar y proteger empieza en casa, concluyeron.
Por: Perla Meraz