SÍ hay zonas inundables, y esto se debe a una mala planeación: DMPC

Local | 30/06/2022 - Hace 2 años
SÍ hay zonas inundables, y esto se debe a una mala planeación: DMPC

Por: Perla Meraz

Guadalupe Victoria, Durango.- Protección Civil y Bomberos sí tiene identificados los problemas que ocasionan inundaciones en algunas zonas de Guadalupe Victoria, señaló el titular de dicha dependencia municipal, Omar Sánchez Ayala; añadió que hay áreas en donde se requieren trabajos para darle salida al agua.

A diferencia del titular de Obras Públicas, Sánchez Ayala señaló que sí hay zonas que sufren de inundaciones y que se tienen identificadas.

“Se han hecho estudios y se han detectado algunos errores, como el drenaje que es de saneamiento y no pluvial, aunado a la necesidad de colocar algunos puentes estratégicos”, señaló.

Señaló que en la entrada de Guadalupe Victoria, al poniente de la ciudad, donde hay un tubo que es obsoleto en su encomienda de dar salida a la bajada de lluvia.

Lugar en el que, a decir del titular de PC y Bomberos, debería colocarse un puente, además de hacer las adecuaciones en la zona para que se tenga una salida ordenada del agua.

También señaló que, conforme Guadalupe Victoria fue creciendo, no se contemplaron los alcances de dicho crecimiento y sobre todo que no está a la par con la infraestructura necesaria.

Por tanto, el titular de PC difirió con lo declarado por el director de Obras Públicas, quien dijo que Guadalupe Victoria no era zona inundable. En ese sentido, Sánchez Ayala advirtió que sí hay áreas en donde se dan inundaciones y que, si bien no perduraban entre el agua por días, dicho exceso de agua generaba contratiempos a los habitantes.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram