Guadalupe Victoria, Durango.-La Oficina Regional de Administración Educativa (ORAE), con sede en la cabecera municipal dio a conocer la posibilidad de cambiar los uniformes que no se ajustaron a la talla correcta de los alumnos y alumnas.
Dicha acción la implementó el gobierno estatal a través del secretario de Educación del Estado de Durango (SEED), Guillermo Adame Calderón, quien manifestó: “Queremos que el cien por ciento de los estudiantes esté preparado con uniformes, útiles y libros de texto gratuitos, tal como lo instruyó el Gobernador”
El funcionario estatal también dio a conocer que hay suficientes uniformes disponibles, para asegurar que los niños y jóvenes de preescolar, primaria y secundaria obtengan su vestimenta.
Por lo anterior, Moira Baustista, encargada de registro y control de la ORAE Guadalupe Victoria señaló que en dicha oficina se recolectarán los uniformes, posterior a ello será necesario acudir a la oficina central de finanzas en la ciudad de Durango, para que se realice el cambio de talla.
Bautista indicó a los padres de familia interesados en este tema, que será necesario que acudan a la dirección de la ORAE, ubicada en la calzada José Ramon Valdez numero 700 pte. Finalmente, cabe señalar que como requisito indispensable será necesario llevar el uniforme completo en la bolsita en que fue entregado.
Por: Edsson Zamarripa