Guadalupe VictoriaLocal

Si PAN y PRI no cumplen, nosotros tampoco, advierte presidenta del PRD

23/09/2022 - Hace 6 días
  • Compartir:

Por: Perla Meraz 

Guadalupe Victoria, Durango.- Si el PAN y el PRI no cumplen, el PRD se retractara en los puestos que le otorgó a dichos partidos pues no están cumpliendo con los convenios de coalición, advirtió Nereida Solorzano Vargas, presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La perredista, explicó que en municipios como Durango, Gómez Palacio, Lerdo y Santiago Papasquiaro, donde le tocó gobernar al Revolucionario Institucional o al Acción Nacional, no se está cumpliendo con los acuerdos previos.

Como es sabido por todos, el PAN, el PRI y el PRD fueron en alianza en la pasada contienda electoral, y para ello se firmaron convenios de coalición.

Dichos convenios, establecían que los tres partidos en donde les tocará gobernar, habrían de incluir a militantes de los tres partidos políticos en mención, con la finalidad de gobernar en unidad e inclusión.

”En donde están siglados el PAN o el PRI, no están respetando nuestro acuerdo y han dejado fuera del Gobierno a gente de nuestro partido que anduvo en campaña”.

Ante esto, la recién nombrada presidenta de la dirección ejecutiva del partido del sol azteca, invitó a los presidentes de los municipios mencionados para que hagan los ajustes  necesarios en sus Ayuntamientos.

De lo contrario, explicó que en los municipios en donde ahora gobierna el PRD, habrán de quitarles los espacios a la gente del PRI y del PAN para dárselos a más perredistas.

Solorzano Vargas se mostró confiada en que luego de este señalamiento, los alcaldes cumplan con los acuerdos tomados en el momento de firmar la coalición.

Y que no sea necesario que el PRD se retracte en los puestos que se le otorgó a los otros partidos que  no están cumpliendo con los convenios de coalición

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com