Local

Si productores no levantan la voz, el campo seguirá recibiendo dádivas: Carmelo Fernández

14/10/2021 - Hace 3 años en Guadalupe Victoria

Si productores no levantan la voz, el campo seguirá recibiendo dádivas: Carmelo Fernández

Local | 14/10/2021 - Hace 3 años
Si productores no levantan la voz, el campo seguirá recibiendo dádivas: Carmelo Fernández

«Los agricultores deben organizarse, levantar la voz y no quedarse callados aceptando lo que se les da, pues esto ha originado que el gobierno haga lo que quiera porque nadie dice nada”.

Advirtió este día, Carmelo Fernández Padilla, Presidente de la Rama Nacional de Producción de Frijol de la Confederación Nacional Campesina (CNC), al señalar que 16 pesos no es el precio que esperaban los productores llaneros.

Ya que manifestó que, si los productores no levantan la voz, las instancias gubernamentales seguirán dando solo dádivas al campo.

Por lo que estimó que falta organización, manifestaciones y quejas por parte de los campesinos, “solo los lideres hablamos de los temas, pero nosotros no podemos cambiar la situación sin el peso de los agricultores”, dijo.

Pues no es lo mismo que un líder campesino aparezca en cámaras hablando del precio base, a que un grupo de 100 o 200 campesinos se organicen antes de que se dé a conocer el precio garantía y exijan que se les pague lo justo por su trabajo.

Ya que de esta manera el gobierno sabría que la situación en el campo ´está caliente´ y que no nos va a conformar con 16 pesos.

Sin embargo, dijo que por este año ya no se puede hacer nada, más que aceptar otra vez la situación, por lo que se espera que esa cifra puede servir como precio piso.

Y que de ahí se parta y se logren mejores condiciones del mercado, es decir que los agricultores puedan vender su leguminosa a mayor costo.

También señalo que sería prudente que los agricultores guarden su cosecha, pues esto les permite obtener un mejor precio, siempre y cuando no vendan de manera inmediata.

Por último, el líder priista llamo a los campesinos a la organización, pues ciertamente solo levantando la voz podrán ser escuchados y se logrará así ver mejoras para el campo.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram