Por: Perla Meraz
El periodo vacacional podrá ayudar a recuperar la golpeada economía que está dejando una guerra y que se viene arrastrando por la pandemia, sin embargo, la recuperación sería mínima, reconoció el secretario del Ayuntamiento, Tirso Ayala Ortiz, al hablar sobre el periodo vacacional de Semana Santa que tendrá lugar del 8 al 25 de abril.
Esta pequeña recuperación obedece a que se prevé la llegada de algunos paisanos, principalmente a las comunidades en donde se acostumbra tener celebraciones locales en esta temporada, como son Ignacio Ramírez, Antonio Amaro y el 2 de Abril, que es en donde se espera una mayor afluencia de visitantes y, con ello, un posible repunte en ventas en el comercio local.
En lo que respecta a la colocación del módulo de Bienvenido Paisano, el secretario del Ayuntamiento señaló que al momento no se ha tenido acercamiento con el encargado de este tema en el Gobierno del estado, por lo que, al momento, no se ha definido si se realizará la colocación del mismo, aunque sí reconoció que es un espacio que ayuda mucho a los visitantes.
«Lamentablemente, la recuperación que pudiera darse de la economía no es la esperada, sobre todo, porque se está atravesando por un déficit y por la inflación actual», dijo.
Esto aunado a la pandemia que sigue impactando, aun y cuando Durango está en Semáforo Verde.
Por todo esto, consideró que este periodo vacacional que se avecina puede ser un respiro, pero la solución al tema económico que se atraviesa en todo el país.