Guadalupe Victoria, Durango.- En recientes declaraciones, el presidente del Club Unidos por Victoria, Jesús Castañeda, advirtió que los migrantes estaban desanimados porque no se les mencionaba al hablar sobre obras realizadas.
Jesús Castañeda señaló que cuando se inauguraba alguna obra se colocaba una placa mencionando al Gobierno en turno, pero nunca a los paisanos que aportaban para ella.
“Existe entre los paisanos un poco de descontento, porque no se nos toma en cuenta, cuando aportamos sí, pero en lo que viene después no”, dijo el presidente del Club Unidos por Victoria.
Sin embargo, una muestra de que sí se les toma en cuenta es la placa que fue colocada en la puerta de acceso al Parque Ecológico de Ignacio Allende.
Cabe destacar, que dicho parque, fue construido principalmente con las aportaciones de paisanos de la Asociación Allende Unido.
Esta ha sido la principal causa de que no solo en la placa se haya colocado el agradecimiento a su participación, sino que también, el parque lleva su nombre.
Parque Ecológico Allende Unido, es el nombre de este espacio y así mismo se hace el reconocimiento a los paisanos que apoyaron económicamente para su edificación.
Por tanto, según testigos, se demostró que sí se está tomando en cuenta a los paisanos, a los migrantes que con esfuerzo mandan dinero a sus pueblos y los apoyan.
Por: Perla Meraz