Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- El director de Sistema Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas), Alfredo Molina González, informó que 150 servicios de agua potable fueron cortados a personas morosas que debían desde 50 hasta 177 meses.
Molina González dijo que era difícil creer que hubiera personas con dichos adeudos, pues el agua potable es el único servicio vital que tiene el ser humano. Por lo que es imposible de creer que los victorenses dejen pasar 10 o 15 años sin pagar el agua.
Explicó que lo más grave es que se trata de personas que tienen solvencia económica, es decir, que bien podrían realizar el pago de su suministro mensual, pero que aun así no lo hacen, generando con ello importantes adeudos al sistema de agua potable.
Expresó también que una vez que se anunciaron los cortes, sí hubo personas que se acercaron con la finalidad de llegar a convenios de pago, mismos que se les dio la facilidad para que pagaran en tres meses.
Por lo que únicamente fue necesario realizar cortes de agua en 150 direcciones, mismas que corresponden a usuarios que no se acercaron a conciliar y que mantienen adeudos de años, pues en el registro se muestra que hay usuarios que tienen más de cien meses de no pagar el agua.
Por lo que, partiendo de los adeudos de 50 meses, todos fueron advertidos, y quien no respondió se quedó sin el servicio.