Guadalupe VictoriaLocal

Sideapas recupera 3 millones de pesos de IVA: Alfredo Molina

13/10/2021 - Hace 3 días
  • Compartir:

Alfredo Molina González, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas) en Guadalupe Victoria, celebró la recuperación de casi 3mdp por concepto de IVA.

Gracias a una serie de trámites que se realizaron pues administraciones anteriores dejaron pasar muchos detalles, como es el caso del IVA, ya que Sideapas está exento del pago de impuestos.

Lo que permitió que con este recurso se hiciera frente a diversos compromisos económicos que tenía el Sistema.

Aunque si se tuvieron que hacer varios trámites necesarios para su cobro, Hacienda regresó al Sistema de Agua Potable de Guadalupe Victoria casi 3 millones de pesos.

Molina explico que Sideapas está exento de impuestos, pero quizá por desconocimiento, las anteriores administraciones nunca hicieron el reclamo correspondiente.

Lo que permitió que se lograra en este año obtener un ingreso importante y con el cual se ha dado cumplimiento a diversos compromisos que se tenían.

Y que también servirán para dejar unas finanzas sanas para la administración que venga a tomar las riendas del Sideapas.

Molina González, aprovecho para señalar que la administración pasada dejo un adeudo de 1 millón 600 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Cifra que estará cubierta en el mes de enero próximo, ya que la intención es hacer la entrega del Sistema sin adeudos, para que próximas administraciones puedan trabajar sin presiones económicas.

Además de que también se ha logrado recabar varios miles de pesos que se tenían rezagados por usuarios que no realizaban el pago del servicio de agua.

Logrando que actualmente en los ingresos que se tienen, la cifra que se obtiene por rezagos sea mayor que a lo que mensualmente pagan los ciudadanos por el suministro.

Por lo que, sin duda, todo esto abonara a que las finanzas sean sanadas y se logre la meta de entregar un sistema sin adeudos y al corriente en sus pagos.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Perla Meraz

Hay otros 163 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *