Guadalupe Victoria, Durango.- A consecuencia de las altas temperaturas, siguen en aumento las consultas por problemas gastrointestinales, fue lo dado a conocer por la directora de Salud Pública, Estefanía Pacheco Ramírez, quien realizó algunas recomendaciones a la población.
En esta temporada de intenso calor es fundamental no consumir alimentos crudos y hacer un lavado extenuante de las frutas y verduras.
La funcionaria destacó que el calor origina la pronta descomposición de los alimentos, y si alguno no se encuentra en óptimas condiciones al ser consumido, puede ocasionar problemas en la salud.
Esto ha derivado en un incremento en el número de consultas que se brindan por problemas gastrointestinales, aumento que se mantiene.
Asimismo, Pacheco Ramírez refirió que en medida de lo posible se debe procurar comer en casa donde se puede garantizar el buen manejo de los alimentos.
“Es necesario que evitemos comer en la calle porque esto es el principal indicio de enfermedades gastrointestinales que vienen a causa del calor y el mal manejo de alimentos”, dijo.
Por lo pronto, los problemas en la salud siguen al alza a consecuencia de las altas temperaturas y lo que con ello conlleva, sobre todo en problemas diarreicos y de deshidratación.
Por: Perla Meraz