Guadalupe Victoria.- En este momento las consultas médicas están siendo acaparadas por infecciones respiratorias y rinitis alérgicas, informó la directora de salud pública, Estefanía Pacheco Ramírez.
La alergia que provocan los cambios de temperatura son de las más comunes, y son, en gran medida, los padecimientos que están abarrotando los consultorios médicos.
Aunque también se han presentado casos de deshidratación, por lo que la funcionaria realizó algunas recomendaciones para la población en general.
“Estamos teniendo cambios de temperatura, durante el día hace un sol intenso, pero las mañanas y noches siguen siendo frescas, y es precisamente la exposición al sol lo que nos está causando casos de deshidratación”.
En ese sentido, como doctora advirtió que es necesario que se evite la explosión por largos periodos al sol, sobre todo cuidar de los mejores que son los que salen a jugar a la calle y suelen exponerse.
También, recomendó lavar y desinfectar perfectamente las frutas y las verduras antes de cocinarlas o consumirlas, para evitar infecciones y diarreas.
En este periodo en donde el clima es volátil, pero el calor continúa, es más necesario el cuidar la salud, tratando de exponerse lo más posible a los cambios de temperatura.
Aun así, se debe seguir vigilando el cuidado y la higiene de lo que se consume, pues se hacen presentes las alergias, las infecciones respiratorias y gastrointestinales.
Por: Perla Meraz