Guadalupe Victoria, Durango.- Por el mal aspecto que dan y por su nula higiene, los ciudadanos siguen pidiendo que se haga algo con las personas que viven aparentemente en situación de calle.
Diariamente se vierten quejas en contra de las personas que deambulan por las calles y por la zona centro de la ciudad, principalmente aquellos que al parecer permanecen todo el día en estado inconveniente.
Pero, en esta ocasión la denuncia ciudadana se extendió hacia un joven específico al que la ciudadanía ha llamado: “el del costal”, un joven que padece de sus facultades mentales.
La queja va en torno a la imagen que brinda este joven y otros, cuya situación es similar, pues se les puede ver todos los días transitar por las calles del centro sucios y desaliñados.
Además, hay zonas específicas en donde se puede ver rondar a estas personas que a simple vista, se observan como indigentes o en situación de calle.
Lo lamentablemente es que la mayoría tiene un hogar, y aún así, durante el día, se les ve deambulando con un aspecto sucio y muchos hasta borrachos.
De ahí nace varias preguntas ciudadanas, ¿hasta cuando alguien hará algo? ¿Se puede impedir que personas con este aspecto circulen por zonas comerciales?
Independiente de estas interrogantes, la sociedad ha mostrado en más de una ocasión su denuncia ciudadana, ante tal situación que se vive todos los días en Guadalupe Victoria.
Por: Perla Meraz