Panuco de Coronado, Durango.- En la comunidad de Los Lobos, sus habitantes tienen más de una semana sin el suministro de agua, y el alcalde, Rogelio Flores, ha ignorado sus solicitudes de apoyo.
En redes sociales y a través de la denuncia ciudadana que pone a la disposición de la comunidad el Grupo Garza Limón, los habitantes de aquel poblado han denunciado la falta de respuesta y apoyo por parte de su presidente.
Los afectados narran que hace más de una semana la bomba que opera en el único pozo que suministra el agua en la comunidad sufrió un desperfecto.
Entre los habitantes se han cooperado para su reparación, pero es insuficiente, por ello solicitaron el apoyo del gobierno municipal que dirige Rogelio Flores para lograr juntar la cifra requerida, sin que al momento tengan respuesta favorable.
Al paso de los días, se le pidió al mismo alcalde de Pánuco de Coronado que apoyara a las familias de Los Lobos con una pipa, y que esta llevara el agua desde la cabecera municipal hasta su comunidad, petición que tampoco fue atendida.
Ante esta negativa del presidente municipal por apoyar a su gente, ahora los afectados están pidiendo el apoyo al Gobernador del Estado, Esteban Villegas Villarreal, para que pueda atender esta problemática que el alcalde se ha negado a solucionar.
Por: Perla Meraz