Por: Perla Ríos
Guadalupe Victoria, Durango.- La Síndico Municipal, Sandra Ortiz Pérez, aseguró que el trabajo de los ladrilleros hasta el momento, se evalúa como bueno, ya que para la fabricación de ladrillo se está usando material ecológico, por lo que se contamina menos y deja de generar olores, los cuales de manera constante eran reportados por vecinos.
«Cada vez que se llevan a cabo las quemas de los ladrilleros, el personal municipal correspondiente acude a verificar que todo se esté llevando a cabo como se acordó, esto para evitar una mayor contaminación» manifestó la Síndico de Guadalupe Victoria.
En el municipio de Los Llanos, se tiene un censo de poco más de 80 ladrilleros, mismas que brindan sustento económico a un número similar de familias.
Agregó Ortiz Pérez, que la producción de ladrillo se sitúa en el sector informal, motivo por el cual se regulan las quemas por parte de la sindicatura. «Antes se utilizaban técnicas tradicionales para la elaboración del ladrillo, lo que provoca emisiones altamente contaminantes a la atmósfera, hoy en día poco a poco se esta cambiando esa costumbre arraigada».
Te puede interesar: Aguas negras provocan malos olores y focos de infección en algunas zonas de GV