Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Sin mezcla de recursos no se podrá edificar la planta tratadora de aguas residuales en esta ciudad, advirtió el presidente municipal, David Ramos Zepeda.
En obra pública en el municipio se invierten cerca de 18 millones de pesos del ramo 33, más lo que se alcance a juntar de ahorros propios.
Por lo que el edil afirmó que, es imposible que se vaya todo el recurso en un planta tratadora de aguas residuales, que si bien es cierto es muy necesaria, el municipio requiere de muchas más obras.
Aún así el alcalde aseguró que esta magna obra sería una realidad en estos tres años que duré su Gobierno.
Pues aunque no se logre contar con el apoyo del Gobierno federal, sin lugar a dudas, el estatal dará todo su respaldo para lograr la mezcla de recursos.
Ramos Zepeda, reconoció que sin la mezcla de recursos entre los niveles de Gobierno, para el municipio sería prácticamente imposible ejecutar una obra de tan alto costo.
La inversión requerida es entre los 60 y 70 millones de pesos, añadió el presidente municipal.
Y afirmó que el estado, si tiene contemplada esta obra en el proyecto de obra, por lo que sin lugar a dudas, la mezcla de recursos será una realidad y con ello también la planta tratadora de aguas residuales.