Guadalupe Victoria, Durango.- A través de Sindicatura se está poniendo orden a la forma de hacer comercio, dando prioridad a pasos peatonales, advirtió la titular de esta dependencia, Ivonne Ayala.
Luego de las quejas que se han vertido en torno a la obstrucción de pasos y accesos peatonales a causa del comercio, la síndico, dio una respuesta.
”Estamos trabajando para poder hacer conciencia entre todos los comerciantes, especialmente los tianguistas, para que respeten las áreas por donde la gente transita y hemos avanzado mucho”, dijo.
Detalló que si se hace una comparativa de cómo lucen los accesos y pasillos peatonales en la actualidad en cualquier zona comercial, podrá verse una marcada diferencia a comparación de cómo estaban antes.
Según la funcionaria, se tiene establecido, al momento de entregar un permiso por parte de la comisión encargada, que todos los comerciantes deben cumplir con ciertos requerimientos, y que, entre estos requerimientos, se deja claro el que no deben obstruir el tránsito peatonal con la explosión de su mercancía.
Si bien es cierto, todos los comerciantes han expuesto que venden más al mostrar sus artículos, también es cierto que se han adecuado a las peticiones del municipio.
La síndico aseguró que, de esta manera, se está poniendo orden en el tema comercial y en todo lo que tiene que ver con las rutas y pasillos destinados para el tránsito peatonal.
Por: Perla Meraz