Guadalupe Victoria, Durango.- Sindicatura mantiene una vigilancia constante en áreas comerciales y acomodo de mercancía, logrando una disminución de denuncias por áreas comerciales.
Ivonne Ayala, síndico municipal en Guadalupe Victoria, destacó que a raíz de las quejas suscitadas se está poniendo especial cuidado en que los comerciantes no obstruyan el paso peatonal.
«Se lleva un seguimiento constante a todas las áreas de la ciudad donde se realiza alguna actividad comercial», dijo.
Esto con la finalidad de que se logre garantizar un libre tránsito para todas las personas que caminan en las áreas en que se ponen a la venta diversos productos.
Claro que hay una vigilancia, y por supuesto que tenemos el apoyo de los inspectores e incluso del mismo personal de sindicatura, realiza recorridos para verificar que se cumpla con lo establecido en los permisos, explicó Ayala.
Sobre los permisos, mencionó que todos se expiden tras un análisis de los inspectores municipales que visitan la zona y que luego, el mismo permiso se debe votar ante el Cabildo en el pleno.
Este procedimiento garantiza que se entreguen permisos que no incumplan con lo establecido en los reglamentos internos del municipio.
Garantizando así que se pueda desarrollar una actividad comercial en sana paz con su entorno.
En esos casos, luego de expedido el permiso, lo que le corresponde a la sindicatura es mantener vigilancia para que lo establecido en él permisos se siga al pie de la letra.
Afortunadamente las quejas por obstrucción de espacios para peatones en áreas comerciales, han bajado y se espera que así siga.
Por: Perla Meraz