Guadalupe Victoria, Durango.- Se llevó a cabo la solemnidad de la Virgen de Guadalupe, patrona de la parroquia de Guadalupe Victoria, celebración en donde presidió la eucaristía el arzobispo de Durango, monseñor Faustino Armendáriz Jiménez.
Inició la festividad con el canto de las mañanitas desde las 00:00 horas y la exposición del santísimo durante de toda la noche. En el transcurso del medio día se realizó una procesión con el santísimo expuesto desde la entrada de la ciudad hasta la parroquia de la Señora de Guadalupe.
Participaron en la procesión diferentes grupos de fieles como los adoradores nocturnos, Encuentro Para Adolescentes (EPA), el grupo de monaguillos, danzas locales, el equipo de liturgia y llevando el santísimo expuesto el párroco Raymundo Santillán Villa.
La misa solemne en honor a Santa María de Guadalupe fue precedida por monseñor Faustino Armendáris que comenzó a las 12 del medio día y al término de la celebración el párroco Santillán Villa invitó a la comunidad a participar de la kermés con motivo de la fiesta patronal.
Por: Edsson Zamarripa