Por: Perla Ríos
Guadalupe Victoria, Durango.- La directora de bibliotecas, Margarita Cervantes Cruz, informó sobre las actividades que se llevan a cabo en las bibliotecas del municipio y por la contingencia a causa del COVID-19, dijo que se puede solicitar libros, para llevárselos a su casa y así, mantenerse ocupados leyendo.
Conforme avanza la tecnología, los niños y jóvenes no leen muchos libros, pero aun así se motiva a la ciudadanía para que acuda y los solicite. De esta forma fomentar la lectura, tanto de la cabecera municipal como en las Comunidades.
La directora mencionó que se recibe, en temporada normal, hasta 600 visitantes en las seis bibliotecas que tienen, las cuales están ubicadas una en Ignacio Allende, Ignacio Ramírez, Calixto Contreras, Felipe Carrillo Puerto, Antonio Amaro, J. Guadalupe Rodríguez y la de la cabecera ubicada en la presidencia municipal, donde se realizan diferentes programas recreativos como es la lectura, cuentos y análisis de las historias.
Recalcó que nunca será mejor revisar y estudiar un libro virtual que físico. Por eso, reiteró la invitación a los padres de familia, a que inculquen a sus hijos el bonito hábito de leer un libro, de adentrarse en la maravilla de conocer el mundo a través de la lectura, así como que puedan hacer investigaciones entre la compilación a su disposición en las comunidades mencionadas en este momento de resguardo en el hogar.