Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- “La paridad de género me puede quitar la candidatura de Movimiento Ciudadano (MC)”, reconoció el actual dirigente municipal de este partido político, Marcial García Chaires, quien ha reiterado su intención de aparecer en la boleta electoral de las elecciones del próximo mes de junio, ya que su interés es llegar a ser presidente municipal.
Sin embargo, reconoció que, si por paridad de género se define que en este municipio sea una candidata mujer, queda fuera de su aspiración, añadiendo que esta decisión está en manos del Comité estatal de su partido.
Aun así, mencionó que si llega a ser necesario que se postule a una fémina, no habrá obstáculos, y que se sumaría sin problema al cuadro que se postule.
Además, expresó que Movimiento Ciudadano sí cuenta con perfiles idóneos para abanderar, en caso que se defina por el género femenino, aunque se mostró confiado de que la paridad de género lo favorezca, y que, en el caso de Guadalupe Victoria, sea un varón quien encabece.
Por lo pronto, explicó, que, de cualquier manera, él habrá de postularse y que se registrará en cuanto MC abra la convocatoria.