Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- «Los jóvenes del Centro de Atención Múltiple (CAM) son activos económicamente, gracias al taller de escobas y trapeadores», señaló Alejandra Olivas Cisneros, encargada del área de comunicación del CAM.
Cabe mencionar que el taller es sustentable y nació de la necesidad de que los jóvenes pudieran acoplarse a una vida económica y laboral, pues dadas sus condiciones, no es fácil que sean contratados en empresas regulares para desempeñar algún cargo. Por ello, se tomó la decisión de iniciar un taller propio en el interior del CAM.
Posterior a ello, se capacitó a los jóvenes para que supieran elaborar escobas y trapeadores, y así se ha venido haciendo al paso de las generaciones, dando como resultado que los jóvenes tengan un empleo y puedan ganar su propio dinero, aunque no solo elaboran dichos artículos de limpieza, sino que también ellos mismos se encargan de su venta.
Es común ver a los jóvenes del CAM en la zona centro de esta ciudad ofreciendo sus productos, ante lo cual, Olivas Cisneros añadió que ha sido un logro poder volver independientes a los estudiantes del CAM, que al paso de los años se convirtieron en adultos, pero que han logrado sumarse a una vida laboral activa y productiva.