Guadalupe VictoriaLocal

Tardanza en obra de rehabilitación no es culpa del municipio, aclara Israel Villarreal

25/11/2021 - Hace 5 días
  • Compartir:

Es mentira que la tardanza en las obras de rehabilitación de la zona centro sea culpa del municipio, respondió Israel Villarreal, director de Obras Públicas Municipales.

Luego de la visita del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, en donde se dejó entrever que el municipio no había cumplido en tiempo y forma su parte del contrato.

Israel Villarreal, dijo que la tardanza en las obras que tienen casi 8 meses y no han sido concluidos, no es porque la dirección de obras públicas a su cargo no haya realizado los trabajos de sustitución y reparación de las tuberías de agua potable y drenaje.

Sino que todo empezó a sufrir atrasos una vez que las empresas contratadas pararon los trabajos por dos meses, por la falta de pago por parte del Gobierno Estatal.

También dejo claro que no fue requerido ni invitado al recorrido que realizaron tanto el titular de Secope como el diputado local perredista, David Ramos Zepeda, en pasados días.

Por lo que estimo, que, de haber acudido, se pudo haber realmente deslindado responsabilidades, puesto que el atraso en las obras de ninguna manera se debe a alguna omisión por su parte.

“Junto con Sideapas estuvimos muy al pendiente de estar resolviendo los rompimientos de tuberías que la misma maquinaria provocaba pues la empresa no se hacía responsable”, explico Villarreal.

Pero deja claro que esta situación en ningún momento género en atraso en la obra que se realizaba, “no vamos a engañar a nadie, todos sabemos que lo primero que afectó fue el paro que hicieron las empresas”.

Y luego de esto, la temporada de lluvias que se hizo presente, por lo que afirma el director de obras públicas, que la responsabilidad atribuida al municipio está fuera de lugar.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *