Guadalupe Victoria, Durango.- ¿Te gustaría producir tus propias hortalizas? Existe un programa implementado por la dirección municipal de Desarrollo Rural en donde puedes hacerlo.
Como parte del proyecto para que las familias logren consumir alimentos más saludables, siguen los huertos de traspatio.
En la actualidad y con el apoyo del Ayuntamiento, es muy fácil que los victorenses puedan realizar la siembra y cosecha de alimentos.
Se trata del programa de Huertos de Traspatio, en donde se le entrega a cada familia beneficiada todo lo necesario para iniciar la siembra de cebolla, chile, tomate y cilantro, en su patio, en el corral o en cualquier otro espacio que tenga disponible en el interior de su domicilio.
Todos aquellos interesados en cosechar sus hortalizas pueden acercarse a la dirección de Desarrollo Rural o a las juntas municipales de su comunidad.
Ana Galvan, titular de la dirección arriba mencionada, explicó que es la oportunidad incluso de comercializar los cultivos orgánicos que se cosecharán en los domicilios.
”Pueden tener alimentos orgánicos para sus familias y de ser posible darles valor agregado y venderlos para generar ingresos extras”, concluyó.
Por: Perla Meraz