Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- En la comunidad de Santa Catalina de Siena existe la preocupación entre su gente, pues la Telesecundaria puede cerrar.
A través de la denuncia ciudadana, que ofrece este espacio de noticias, habitantes de aquella comunidad expusieron que los jóvenes se están yendo a estudiar a otro lugar.
Abandonando las aulas de la Telesecundaria Francisco Marrero Amaya, que afirman, con mucho esfuerzo se logró tener, ya que Santa Catalina, es de las pocas comunidades que cuenta con este espacio educativo.
Los denunciantes pidieron a las autoridades educativas que acudan al lugar e investiguen las causas por las que está Telesecundaria se está quedando sin alumnos.
Entre las interrogantes que quedan en el aire, está el sí es culpa de los maestros, pues dejan entre ver que podría ser necesario un cambio de docentes.
Pues lo que extraña a gran parte de la comunidad es que los padres estén prefiriendo pagar por el traslado de sus hijos a otras instituciones educativas, teniendo localmente una Telesecundaria.
Además, de que han manifestado que el llevar a los adolescentes a otras escuelas les generan costos extras aparte del traslado, por lo que resulta muy extraño que no aprovechen el servicio que se les ofrece localmente.
”Es urgente que vengan a investigar qué está pasando, para saber porque nuestra Telesecundaria se está quedando sin alumnos y está en riesgo del cierre”.