Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.-Comerciantes del tianguis dominical, no están de acuerdo con el cobro anual de mil 600 pesos que pretende cobrar el Ayuntamiento.
Dos mujeres y un hombre, que cada domingo se instalan en el tianguis que se ubica atrás de la Cruz Roja, extendieron su desacuerdo con la decisión del alcalde.
Pidieron omitir sus nombres, por temor a alguna represalia, pero señalaron que son muchos los tianguistas que están en contra de este cobro.
Años atrás, si existía por parte del Gobierno municipal un cobro anual para las personas que se instalan en los tianguis de Guadalupe Victoria, mismo que fue eliminado por una decisión del Cabildo 2007-2010, que fue encabezado por el entonces presidente municipal, Mario Quiroz Ontiveros.
Sin embargo, en esta administración que dirige David Ramos Zepeda, se pretende volver a empeñar dicha cuota anual.
“No estamos de acuerdo con esto que quiere hacer el presidente, muchos son viejitos, otros no van cada domingo, no es justo que paguemos más impuestos, estando la situación económica cómo está”, mencionó la parte denunciante.
Destacaron que el próximo domingo, se habrá de sostener una reunión, en donde se exponga la molestia e inconformidad por parte de los tianguistas.