Guadalupe Victoria, Durango.- El titular de la Oficina Regional de Administración Educativa (ORAE), Juan Pablo Villarreal Ramírez, se niega a dar información sobre los libros de texto gratuitos.
Rechazando la atención a la prensa, el jefe de la ORAE en Guadalupe Victoria, niega información a la ciudadanía del municipio, pese a las críticas y temores sobre el contenido de los nuevos libros de texto.
A nivel nacional y a nivel estatal, los libros de texto gratuitos que emitió la Secretaria de Educación Pública (SEP), han sido señalados por su contenido.
En Durango la entrega estaba suspendida hasta que se diera la luz verde por parte de la Secretaría de Educación en el Estado (SEED).
Mientras que en el caso del municipio de Guadalupe Victoria, la ciudadanía ha manifestado muchas interrogantes sobre dichos libros, preguntas que quien tiene los libros en resguardo, se niega a contestar.
En más de tres ocasiones, se ha buscado a Juan Pablo Villarreal, jefe de la ORAE, con la intención de dar a conocer de forma oportuna a la población sobre la situación de los libros y si serán entregados en las escuelas locales.
Sin embargo, nunca ha llegado a la cita que previamente confirmo para tal fin, lo que muestra su negativa para informar a la ciudadanía desde el puesto que le fue conferido y donde al final de cuentas es un servidor público.
Por: Perla Meraz