Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- “Toda construcción, ampliación o remodelación debe tener su permiso”, advirtió el titular de Obras Públicas, Israel Villarreal Hernández.
En el espacio de “La Entrevista”, este jueves, el funcionario abordó el tema de la construcción al sur de la ciudad, en donde el propietario del inmueble se encontraba construyendo una escalera por afuera de su propiedad.
Y, sobre este caso, aclaró que dicha construcción se detuvo por no cumplir con la normativa estipulada, además, afirmó que el dueño del inmueble entendió la situación y pacíficamente accedió al llamado.
«Cuando en este prestigiado medio se abordó la denuncia ciudadana sobre esas escaleras que estaban siendo construidas en el área de la calle, ya habíamos tenido conocimiento, y ese mismo día el dueño accedió a cambiar la ubicación de estas», señaló.
Villarreal Hernández resaltó que todos los dueños de terrenos o inmuebles que desean realizar cambios, ampliaciones o construcciones, deben acercarse a tramitar su permiso.
Advirtiendo que de no contar con dicho permiso no se podrá realizar o continuar una obra, aunque se tenga que hacer uso de la fuerza pública.
Tramitar el permiso de construcción es muy sencillo y el pago que se realiza es mínimo, añadió el funcionario, invitando a toda la población que lo requiera a acercarse a la dirección de obras públicas.